O como dirían los yanquis ¡¡Give me five, men!! …Y es que por segundo mes consecutivo, esa fue la cifra de buques de pasaje que han llegado a la ciudad departamental.

Si el mes de septiembre tocaban puerto el Wind surf, Marina, Horizon, Saga sapphire y Artania, este mes (octubre) hicieron lo propio el Aida Aura, Boudicca, Aida Sol, Black Watch y el repetidor Saga Sapphire.

Tres de las cinco escalas se producían la durante la primera semana de mes, concretamente los días 3, 5 y 6.

La casualidad, el destino o simplemente la planificación de la naviera Fred Olsen, hizo que en el intervalo de tres días (3 y 6) visitasen la ciudad los gemelos pioneros en Curuxeiras (Boudicca y Black Watch). Se trata de dos de los buques que mayor número de veces visitaron la ciudad durante los primeros años crucerísticos de Ferrol, pero que en la actualidad, no nos visitaban desde hacía ya varios ejercicios.

boudica-re-lista1
Boudicca frente a Chanteiro. Ría de Ferrol

 

boudicca redim
Boudicca dejando la Ría de Ferrol. Preciosa lineas acentuadas con su nuevo look

 

Personalmente, debo decir que aún no tratándose de buques con características astronómicas, con las cuales despertar la expectación del público general (“solo” 205m de eslora) son dos buques a los que echaba de menos por nuestras aguas, debido a que su diseño despierta en mi cierto agrado a la hora de fotografiarlos. Quizá, esto se deba a sus lineas “antiguas” típicas ya de otros tiempos, en los que se tenía más en cuenta la estética exterior del buque, usada como reclamo para atraer al cliente. No como en la actualidad, donde prima la funcionalidad y el aprovechamiento de la habitabilidad interior, dejando de lado las formas exteriores del crucero, lo cual, hace que la estampa de estos se asemeje a complejos hoteleros levantados en cualquier lugar turístico del planeta. Pero tal y como escribí pocas lineas más arriba, solo se trata de una impresión personal.

black-watch-re
De crucero por la ría

 

Volviendo de nuevo al tema de las escalas de octubre, diré que entre medio de las visitas de los “gemelos Olsen”, se producía la escala de un “pequeño” Aleman. El Aida Aura. El calificativo de pequeño, se lo atribuyo en comparación a sus hermanos de naviera, los Sphinx class, ya que las dimensiones del Aida Aura no son tan modestas, superando los 200m de eslora. Esta visita fue la única nota innovadora del mes, ya que ha sido el único de los cinco visitantes que nunca había tocado puerto en Ferrol.

aidaaura-re
Desde el helicoptero. Aida Aura Junto a Punta Viñas (Practicos Ferrol).

 

 

aida-aura-re-lista1
Aida Aura y San Felipe

 

La cuarta escala de mes la protagonizó el ya conocido Aida Sol. Si las cuentas no me fallan, este crucero ha sido junto el Aida Stella, el visitante más constante de la naviera Alemana. Dicha parada se producía durante el día 24, con la particularidad de extenderse hasta las 22:00, por lo que el buque cruzó el canal y recibió las salvas de despedida desde San Felipe bajo la luz de las estrellas.

aida-noche-redin
Nocturna al Sol. Aida Sol y Ferrol.

 

En último lugar, el día 26, hizo su escala el Saga Sapphire. Este buque es indudablemente el rey de 2016 en Ferrol, ya que a día de hoy es el que mayor número de veces nos ha visitado y aún tiene pendiente otras dos visitas durante el mes de Diciembre.

saga-lista-redim
Al igual que hace siglos, un buque británico en punto de mira

 

Espero que las fotografías sean de vuestro agrado, ya que en este lugar son lo realmente importante.

Choca esos cinco
Etiquetado en:                    

2 thoughts on “Choca esos cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *