Pero no penséis en nada malo Esta vez, el encabezamiento es el que es porque prácticamente me venía dado. El culpable, el Saga Sapphire, el crucero encargado de despedir las escalas en Ferrol para el 2016. Además de ello, no conforme con ser el último visitante, también ha sido el penúltimo, realizando dos escalas en el mes de Diciembre.

Ambas escalas, se producían los días 13 y 22 del actual mes. En la primera de ellas, el prota hacía la entrada a puerto en una hora no muy habitual (12:30) por ello, me decidí a fotografiarlo en el la entrada ya que así, la luz sería mucho mejor que a la hora prevista para su salida y al mismo tiempo, rompería la monotonía de verlos siempre haciendo la misma maniobra. El resultado de ello es la foto que viene a continuación.

saga-diciembre-re
Preciosa estampa a su entrada por el canal

 

En la segunda de las escalas, la del cierre del curso, la entrada del buque se producía a las 8:30 horas, por lo cual, ya volví a la rutina de fotografiarlo a su salida (17:00). Es esta ocasión, me desplacé a la punta de Prioriño Chico, en compañía de dos compañeros de la Asociación Gallega de Fotógrafos Navales (J.R. Montero y J.D. Díaz) a los cuales aprovecho para mandar un saludo. Al llegar a la zona, temí no poder realizar fotos con focales largas ya que el día estaba muy oscuro y cerrado de bruma, pero a los pocos minutos el cielo despejó y las condiciones mejoraron, pudiendo realizar algunas fotos como las que presento a continuación.

saga-diciembre-2016-2-re
Ya en mar abierto, rumbo a Cadiz. Hasta luego Saga Sapphire

 

saga-diciembre-2016-1-re
Con el árbol de navidad instalado en el palo de luces

 

Bueno y ahora que ¿Que nos espera, en cuanto a cruceros, en el 2017? Pues la tendencia es tan buena como la del 2016. Existen programadas al menos 23 escalas de cruceros entre las cuales, tendremos las visitas de repetidores y de caras nuevas destacando, una doble escala el 4 de octubre, protagonizada por el conocido Marina y el novato Seven Sear Navigator, así como la llegada por primera vez del Arcadia, Star Pride (Gemelo del asiduo visitante Star legend), Aida Prima y Braemar. Este último, ya estuvo a punto de visitarnos el año 2015, pero en ultimo momento su escala fue cancelada. Entre estas nuevas escalas destaca por encima de todas ellas la llegada del Aida Prima, buque que en caso de tocar puerto en Ferrol tal y como está previsto, se convertirá en el tercer mayor crucero en visitarnos, tanto en eslora (300m) como en desplazamiento 125.000t, solo por detrás del Independence of The seas y el Msc Splendida. Ademas de ello, se trata de un buque que implementa en su diseño importantes innovaciones tecnológicas, como aquella de lanzar a través de su carena millones de burbujas, para así, reducir su resistencia al avance en el medio fluido en que se desplaza y por tanto, disminuir su consumo. O sus formas, que no dejarán indiferente a nadie que lo admire, con una roda recta más propia de buques de principios del siglo pasado que de los actuales.

Sin más, me despido de todos vosotros por este 2016 y os deseo una buena entrada y feliz estancia en el 2017.

El fin de la Saga
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “El fin de la Saga

  • 29 diciembre, 2016 a las 7:02 pm
    Enlace permanente

    Hola Aarón, fenomenal la tarde de la salida del Saga Sapphire el 22 de diciembre. Ferrol es un puerto excepcional, con un gran potencial turistico y me alegro de que siga creciendo en escalas para 2017 y años venideros.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *