Ni más ni menos. Cinco han sido los cruceros que durante el mes de septiembre han cruzado la escueta linea que separa la punta del Segano y la del Prioriño chico.

Al más puro estilo del estudiante rezagado, que se presenta a los exámenes en septiembre, se han examinado en Ferrol el Wind Surf, el Marina, Horizón , Artania y Saga Sapphire. Hay que destacar que este mes, los alumnos esperados eran seis, pero uno de ellos, debido a las inclemencias del tiempo local (Espesa niebla matinal) decidió en el ultimo momento matricularse en A Coruña. (MSC Opera)

El primero en tocar puerto ha sido el crucero-velero Wind Surf. Su escala se produjo el día cinco. Su lugar de amarre fue el puerto de Curuxeiras, lugar donde permaneció desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora en la que soltó amarras para dirigirse a otro puerto gallego, concretamente Vigo.

windsurf-re
Frente a un granelero Cape size en Prioriño

Solo siete días después, los ferrolanos pudieron disfrutar de la segunda escala crucerística del mes. Esta vez a cargo del crucero Horizon, de la naviera Croisieres de France, integrada en el grupo Pullmantur. Este buque, al igual que anterior (Wind Surf), han realizado varias visitas a la ciudad en lo que va de año, es por ello, que en esta ocasión y debido a que en las anteriores lo fotografié a su paso por el canal, la sesión de fotos le tocó atracado en puerto.

El buque realizó la entrada en la ría poco después de las 10:30 de la mañana, quedando atracado a puerto aproximadamente a las 11:00, tal y como estaba previsto. Su lugar de amarre también fue el puerto de Curuxeiras debido a que su eslora no excede limite para atracar en dicho muelle, que no es otro que 210m.

horizon-re
El Horizon de visita en la ciudad de las grúas.

 

Nuestro tercer visitante fue el también asiduo “Marina”. Su estancia en la ciudad se alargo durante casi 11 horas, durante las cuales su pasaje disfrutó de un magnífico día con una temperatura veraniega y un sol radiante durante toda la jornada. Dejó puerto a las siete de la tarde para poner rumbo hacia su siguiente destino, Oporto. La escala tuvo lugar el día 22.

marina-re
Marina, dejando la imponente ría ferrolana

A los tres días, el 25, se produjo la cuarta de las visitas. Su protagonista fue el británico Saga Sapphire. Este buque, con sus 200m de eslora dejó en la ciudad a unas mil cien personas contando pasaje y tripulación. Su lugar de descanso fue curuxeiras, puerto al que amarró a las once de la mañana y que dejó sobre las seis de la tarde, para navegar durante dos jornadas completas. Su siguiente destino sería Malaga. Para terminar con esta escala aclararé que de las cinco producidas en este mes, esta, fue la única que contó con un tiempo regular (cielo encapotado pero sin agua), ya que incluso el día de la escala fallida por causa de la niebla, el sol brilló con fuerza de las once de la mañana en adelante.

saga-re
El Saga se encontró con un buen maretón a su salida de la ría

Legamos ya a la quinta y última escala de septiembre. Algo antes de lo previsto, realizaba su entrada en puerto el buque Artania. En su interior portaba algo más de mil personas y debido a sus 230m de eslora su lugar de estacionamiento no fue otro que la punta sur del muelle Fernadez Ladreda. Permaneció en la ciudad hasta las siete de la tarde y a su salida por el canal de la ría ferrolana fue “tiroteado” como de costumbre por los soldados de la batalla de Brión. Esta escala, tuvo lugar el último día de mes.

artania-re
Artania navegando por el golfo Artabro, frente a la costa de Ferrol

Sin más, me despido hasta la siguiente entrada de blog, recordando que durante la primera semana del mes de octubre nos visitarán un total de tres cruceros y cinco a lo largo del mes.

Espero que las fotografías sean de vuestro agrado.

En septiembre…los cinco magníficos
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *